LOADING

Global Fashion Conference, repensando y reelaborando la industria de la moda

Imaginen una reunión de carácter global, conformada por mesas de trabajo y foros en los cuales se plantean nuevas ideas y soluciones para mejorar la industria de la moda, donde participan diseñadores, representantes de negocios, investigadores, estudiantes y demás personas que desean aportar su grano de arena al sector. Esta es la descripción de la Global Fashion Conference (GFC), una reunión bianual para analizar la industria de la moda, en la que Silvia Muñoz participó en la edición del 20 al 21 de noviembre de 2014 en Gante, Bélgica.

“Rethinking and Reworking Global Fashion” (Repensando y reelaborando la moda mundial) fue lema propuesto por la GFC, una explícita invitación a trabajar en nuevas propuestas que ayuden a refrescar la visión de esta industria.

Foto: Cortesía de Global Fashion Conference 2014

La organización del evento estuvo a cargo de la Escuela Superior de Artes y de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ambas pertenecientes a la Universidad de Gante. De esta manera, se pudieron unir dos disciplinas que en su interacción reúnen un valioso potencial para repensar la moda, desarrollando productos concretos y funcionales, que bajo el proceso artístico del diseño suman al cambio de visión que se quiere brindar a la moda.

La conferencia se desglosó en 4 temáticas: Diseño y naturaleza; Artesanía, habilidades y Tecnología; Estructuras y Materiales y Modelos de Negocio y Cadenas de Valor. Sin duda, un temario que manifiesta las inquietudes de los nuevos tiempos de la industria de la moda, abriendo un espacio para la divulgación de ideas y soluciones que responden a la construcción de una nueva conciencia colectiva que acerca a los protagonistas del sector hacia los valores universales del bienestar común.

Ante la posibilidad de sumar ideas a esta reunión global, fue presentada por Silvia Muñoz Valera, a propuesta de la Universidad de Sevilla, la ponencia “The connection of sustainability and luxury in fashion, escrita conjuntamente con Concepción Pérez Curiel, codirectora de su tesis y coordinadora del Máster de Emprendedores, Moda y Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Esta presentación estuvo enmarcada dentro de la mesa de Diseño y Naturaleza de la GFC. De acuerdo, con los cada vez más informados y exigentes, para con los cambios medioambientales y sociales, consumidores del sector lujo, que identifican y adquieren productos que incorporan este valor añadido.

Una ponencia que destaca que el concepto de la moda sostenible es mucho más que una tendencia, pues su mayor fortaleza se encuentra en las relaciones de colaboración no competitiva que se han construido entre sus protagonistas. Una condición que se ha convertido en el eje principal para llevar hacia adelante iniciativas de comercialización y difusión sobre este nuevo modelo dentro del mundo de la moda.

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Exclusive SEO Backlinking Formula Marketing Giveaway (Worth $99)

Call to Action