LOADING

5 cosas que tienes que saber antes de crear tu web para una empresa de moda

Quizás una de las decisiones más importantes cuando comienzas tu empresa de moda o una vez consolidada quieres darte a conocer al exterior, es cómo hago mi página web… cuánto me va a costar, quién me la va a hacer, cuánto tiempo voy a tardar en salir la primera en Google… en los años que Ecolujo viene trabajando con empresas del sector, podemos contaros cuáles son las alternativas que nuestros clientes fueron escogiendo, esperamos que esta casuística os sea de utilidad:

1.Existen plataformas que ofrecen páginas web gratuitas o en un solo clic, que funcionan a través de plantillas por sectores y que pueden ser una buena solución si estás comenzando y no cuentas con mucho presupuesto. En estas plataformas puedes comprar el dominio y el hosting y a partir de ahí desarrollar una web muy básica, limitada en cuanto a opciones y con contenidos similares al del resto del sector. Podrás de alguna forma dadle tu impronta personal con una buena elección de imágenes y con un texto optimizado para SEO. Ten en cuenta que debes apostar siempre por un dominio propio (tipo www.miempresa.com) antes que (www.plataforma.miempresa.com) porque dificultará que tu web consiga buenos resultados cuando alguien te busque en google o en otro buscador.

2. Si eliges la solución más económica pero a la vez profesional, hablamos de webs con el soporte de wordpress,(el más utilizado) lo que permite a tu empresa contar con una web con diseño accesible desde cualquier dispositivo móvil, la utilización de potentes herramientas de posicionamiento SEO y una promoción de tus redes sociales. Según eligas entre wordpress.com o wordpress.org tendrás o no que comprar el hosting donde alojar tu web, y tener en cuenta que ese hosting soporte wordpress. La dificultad si lo haces por ti mismo es que la famosa «instalación en 5 minutos» no es tan fácil si no has hecho nunca una web, tendrás algo de suerte si en tu hosting cuenta con la aplicación para instalar wordpress automáticamente.

3. Si ante la dificultad de ofrecer una imagen profesional de tu tienda o de tu marca, eliges contratar profesionales (Si te parece caro que te lo haga un profesional, espera ver lo que te cuesta al final un amateur) te encontrarás con dos opciones que hacen que varíe el precio: La utilización de WORDPRESS te permite elegir entre mantener el formato de la plantilla o modificaciones de algunos aspectos de la misma. Asi como si eliges una plantilla gratuita o una plantilla premium. La diferencia entre ambas, está en que las gratuitas son menos flexibles y no contará con plugins necesarios para una gestión óptima de la web, algo que si ofrecen las premium como potentes maquetadores «drag and drop» que te permitirán un diseño potente y adaptado a tu estrategia digital.

4.El precio también varia en función si eres tú quien proporciona el contenido y el material gráfico, o los dejas en manos de los profesionales. Lo que si es muy importante en este punto, es que el texto que subas a la web este optimizado para SEO para conseguir mejores posiciones en las búsquedas. Y en cuanto a las imágenes, igualmente que queden optimizadas a través del título, el tamaño, la velocidad de carga … un trabajo profesional que haga que rentabilices el tiempo y el dinero invertido.

5. Existe la opción de un desarrollo WEB con diseño propio de principio a fin, que es la opción más cara que te ofrecerá una web exclusiva para tu empresa, y cuyo precio variará en función del número de páginas, de quien realice el contenido o quien aporta el material gráfico…todo un mundo de servicios para web corporativas potentes.

Recuerda que el desarrollo web, no es solo cuestión de un buen logo o unas imágenes de buena calidad, que también. Tienes que valorar dentro de tu estrategia de marketing si es un paso hacia una futura tienda online, cuestión que te permite planificar si utilizas WordPress porque podrás añadir un módulo de WooComerce cuando estés preparado para dar el salto a la venta online.

 

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.